Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

Land Rover Serie I 1948-1951

Cuando acabó la II Guerra Mundial, la compañía Rover comenzó a fabricar nuevos modelos; ya que hasta entonces su producción se basaba en automóviles de lujo, que ya no se vendían tan bien. Comercializó entonces el Land Rover Centre Steer, que era una evolución del Jeep Willys. Se vendió a principios del año 1948 y continuó fabricándose hasta el año 1951.

Estaba diseñado para ser reparado insitu y para que su mantenimiento fuese muy escaso. Sin duda un vehículo muy robusto y preparado para rodar por donde los demás no se atreven.

Tenían un motor de gasolina  de 1.600cc y de 50 CV con 4 velocidades. No alcanzaba grandes velocidades, concretamente 48km/h

Sin duda todo un legendario de los vehículos todoterreno.

Si te gustó la información puedes pulsar g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita a:



Legislación Nacional OFF ROAD en España


En el enlace superior, encontré un articulo relativo a la ciruculación de Quads en los montes españoles.
Independientemente de legislaciones autonómicas, conviene estar informado de este tipo de normas.

Cada vez hay mas vehiculos motorizados en los montes y cada vez es más lo legislado. Para disfrutar de estas actividades de ocio, sin tener disgustos sobrevenidos por sanciones derivadas del incumplimiento de normas, muchas veces por desconocimiento, es imprescindible enterarse bien de lo que se puede y de lo que no se debe hacer.

También puedes encontrar información muy interesante en la siguiente dirección.
http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,3191.msg39912.html?PHPSESSID=6tfurtvm21lu8vqp8cu62c50l6#msg39912

Si te gustó el aporte de información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita a:

Critica y Analisis Suzuki Jimny

http://www.kolesa.ru/news/suzuki-jimny-perezhivet-smenu-pokolenij-v-2016-godu-2014-12-01

El Suzuki Jimny, es un pequeño todoterreno  puro. Quizás no sea el más económico; pero sin duda es de los más, junto con el Lada Niva.

La nueva versión Suzuki Jimny cambia la estética de su frontal (parrilla, parchoques y capó). Puedes ver la imagen en el enlace superior.

Ni la parte trasera ni la lateral cambian nada, respecto la versión anterior.

Tampoco cambia  su motor de 1,3 litros de gasolina, 85 CV.  Tiene cambio manual de cinco velocidades, tracción integral y reductora.

En el interior si hay algunos cambios, lo cual me parece un acierto, pues el antiguo Jimmy tenia fama de tener pocos detalles.

Hay cuatro versiones:
JX, JLX, MODE 3 y Ranger

Extras como el ABS, doble airbag, aire acondicionado y asiento posterior partido le aportan comodidad a este TT.

Mi opinión es que es un buen 4x4 teniendo en cuenta su relación calidad precio y sus aspectos como ligereza, altura  y ángulos de ataque.

Si te gustó la información, puedes compartir dar a g+ o simplemente comentar.

Muchas gracias por tu visita a:


miércoles, 20 de mayo de 2015

Historia de los todoterrenos 4x4

Los todoterrenos nacieron en el ejército. Primero se inventó el Jeep durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente aparecieron en el mercado vehículos 4x4 que han sido míticos como el Land Rover Defender, Mercedes Clase G o Toyota Land Cruiser.

Todos ellos pueden meterse casi en cualquier lugar y enfrentar casi cualquier obstáculo. Sirvieron y sirven no solo al ejercito, sino que también resultan prácticamente imprescindibles en actividades forestales, en el sector agrario o el de la ganadería, obras publicas...

Ideales para moverse por terrenos ásperos o resbaladizos, pero... ¿imaginas cual es el uso más extendido del todoterreno?

Pues si, acertaste. Hoy en día sobretodo se usa para ocio.


AYUDA VICTIMAS TERREMOTO NEPAL 2015

Después del terremoto en Nepal del pasado 25 abril, de magnitud 7,8 con más de 8000 muertos y millares de heridos, hubo otro terremoto el 13 de mayo. Esta vez de 7,4 grados.

Se que esta temática no es la de este blog, dedicado a los 4x4, pero no puedo evitar sentir que debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Por ello os dejo el enlace de la CRUZ ROJA. ¿Quien mejor que ellos para hacer llegar nuestra ayuda?.


Por favor:
Comparte entre tus contactos esta entrada del blog o simplemente el enlace de la cruz roja.

Todo lo que debes tener en cuenta al comprar un SUV

Dicen que los SUV (Sport Utility Vehicle), son los únicos vehículos que no han notado la crisis. Por algo será...

Esta claro que no son auténticos todoterreno y que no puedes hacer "el cabra" con ellos; pero pese a ello te permiten meterte por algunos caminos por los que con un vehículo normal ni se te ocurriría. 

Por otra parte te aportan una mayor comodidad durante el viaje por asfalto.

Yo creo que lo ideal es tener un buen todoterreno, para disfrutar del campo, y un buen SUV para el día día.

Esta claro que no todo el mundo puede permitirse dos vehículos buenos; así que para aquellos que quieren algo mixto los SUV, son una buena opción.

La oferta de SUV en el mercado es muy amplia. Para ayudarnos a decidir cual es el más apropiado, encontré el siguiente articulo:


Ojo un SUV no tiene capacidades OFFROAD, aunque aveces lo parezca. Eso significa que si nos metemos campo a través nos va a costar mucho dinero en reparaciones y podemos sufrir incluso algún accidente. Parece una tontería esta advertencia, pero en youtube hay cientos de videos de SUV´s flotando en ríos o despeñados por el campo.

Si te gustó la información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita a:
www.mucho4x4.blogspot.com



martes, 19 de mayo de 2015

La Policía de Dubái estrena un GMC Sierra

A la policía de Dubái le han comprado, para patrullar, un GMC Sierra. 

Es un gigantesco todoterreno tipo pick-up de origen norteamericano que cuenta con un motor V8 de 6,6 litros y 397 CV.

Así yo también quiero ser policía en Dubai. 
Ya me veo haciendo dunas.

Fuente:

Si te gustó la información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita a:

sábado, 16 de mayo de 2015

COMPLETO MANUAL DE CONDUCCIÓN TODOTERRENO

Al encontrar este tutorial en internet, lo tuve claro tenia que ponerlo en mi blog.

Me parece un trabajo interesante para los aficionados al 4x4. Sobretodo me ayudó a iniciarme es este mundillo, pues me aclaró algunos conceptos que no tenia muy claros.


No conozco al autor, pero desde aquí mi agradecimiento.

Si te gustó la información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita.

Vuelve pronto a:


Tutorial tracción 4x4

En el siguiente enlace, podéis encontrar un buen tutorial para los aficionados a la mecánica. En el se explican tanto las tracción total opcional como la permanente.


Si te gustó la información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita.

Vuelve pronto a:

viernes, 15 de mayo de 2015

Como atravesar un vado con un todoterreno.

Como atravesar un vado con un todoterreno.

Lo primero es observar el vado, buscar si existen agujeros, troncos o piedras que puedan favorecer o perjudicar

Despues decidiremos por donde vamos a entrar en el vado y por donde saldremos.

Es importante comprobar con detenmiento la firmeza del terreno, no sea que existan zonas muy profundas ocultas a primera vista.

Para una mejor aderencia, puedes desinflar las ruedas a 1,5bar.

Entra en el vado lentamente, pero a velocidad constante. Si se te cala el vehículo, no trates de arrancarlo en medio del vado; puede ocurrir que entre agua por el tubo de escape o por la admisión de aire. 

Si te pasa algo así, lo mejor es que te remolquen con el motor apagado.

Después de salir del vado, limpia bien las ruedas y infla los neumáticos a presión normal.

Si te gustó la información puedes dar a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias.
Vuelve pronto a: 

Se desbarranca y explota vehículo “todo terreno”

¿Alguna vez te has planteado si tu todoterreno puede llegar a explotar si se cae por un barranco?

Yo si; por eso me resultó curiosa la noticia, que puedes leer en este enlace:


Si te gustó la información, puedes dar a g+, compartir o comentar. Eso nos ayuda a saber que interesa a la gente.

Muchas gracias por tu visita a:

jueves, 14 de mayo de 2015

World Tour Moster Jum España 2015

A todos los que nos gustan los todoterrenos, yo creo que nos gustan los Moster Jam.

En este enlace tienes toda la información de los próximos eventos en Valencia, Madrid y Barcelona. El 6, 13 y 20 de Junio respectivamente.

http://www.monsterjam.es/boletos.php

Si te gustó esta información, puedes par a g+, compartir o comentar.

Muchas gracias por tu visita:
www.mucho4x4.blogspot.com

martes, 12 de mayo de 2015

Ruta 4x4 Soria, camino del Cid

Esta ruta transcurre por una parte de Soria, denominada Arcos del Jalón.
Toca la legendaria Ruta del Cid, y te permitirá disfrutar de hermosos parajes, una conducción divertida.
Una ruta en la que puedes encontrar tranquilidad, pero también mucha acción conduciendo por verdaderos paraísos naturales.

Si quieres más información visita el siguiente sitio:


Si te gustó la información, no dejes de pulsar g+, compartir o comentar. 

Muchas gracias por tu visita a:

lunes, 11 de mayo de 2015

revolucionar más el motor de tu diésel evita averías

Siempre se nos ha dicho que había que evitar circular con un régimen de vueltas alto. Se cree que esto ayuda a prolongar la vida del motor. Esta es una buena regla; pero cuidado esto no siempre es bueno para nuestros vehículos.

Es curioso pero, en los vehículos con motores diésel modernos, esta práctica puede ser hasta perjudicial.

CONSEJO:

De vez en cuando, utilizar la marcha más corta para circular con la que el régimen del motor sea más alto. Esto es bueno para este tipo de motores (DIESEL MODERNOS). Es bueno para evitar algunas de las averías frecuentes  que más gastos nos generan.

Si te gustó esta información puedes compartirla, comentarla o simplemente dar a g+. Todo esto nos anima a seguir a delante.

Muchas gracias.
Vuelve pronto a : www.mucho4x4.blogspot.com